Nov 26, 2020
305 Views
5 0

Reflexiones:¿Sos el protagonista de tu vida?

Written by

¿Alguna vez sentiste la frustración de querer decir algo y no poder?
¿Alguna vez el no ser reconocido, ó el ser juzgado te lleno de pena o vergüenza?
¿Alguna vez sentiste que no eras escuchado? Ó incluso lo opuesto; el haberte preguntado: ¿Por qué dije eso? ¿Por qué me enoje? Y nos sentimos nuevamente juzgados por la reacción desafortunada…
Tanto descartar lo que sentimos, el no poder expresarnos, como el dar a los demás lo que creemos que ellos quieren sin pensar ¿qué queremos nosotros?, ambas son formas de enmascarar la falta de poder personal.
Aprender a expresarnos en el momento oportuno, sin ansiedad, sin “música de fondo” y ningún pajarito que nos hable dentro, con respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás son conductas que, aunque parezca difícil se pueden adquirir. Para estar siendo un ser más poderoso, en el sentido más amoroso de la palabra.
Del mismo modo que la educación física posibilita a los niños experimentar movimientos, flexibilidad y acciones que le permitirán más adelante desarrollar capacidades y habilidades con mayor grado de dificultad y hacerlas con mayor precisión, debemos trabajar en ellos la gestión emocional, los valores, la comunicación productiva y honesta, su derecho a expresarse, a decir no, a re pautar, a pedir a reclamar, etc.
Cuando en coaching se habla de «liderar» se refiere a auto liderarse, a orientar las velas de nuestra nave y aprovechar la dirección del viento para llegar a nuestra meta…hacerse cargo decidir y hacer son ejes fundamentales de una vida plena.

…si no tomas decisiones de cómo queres vivir tu vida, estas decidiendo dejarla en manos de otros o de las circunstancias…

Autora: Milagros Torrecilla / Facilitadora Profesional- AFP/ Coach Ontologico Profesional – AACOP – FICOP

Article Categories:
Coaching

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.