May 26, 2021
417 Views
2 0

El Método Glifing

Written by

En ocasiones los niños más pequeños suelen experimentar ciertas dificultades en el aprendizaje, ya sea por la presencia de algún trastorno o por otros factores que pueden ser influyentes durante la etapa escolar.
El Método Glifing es un método de entrenamiento de la lectura que se utiliza para la reeducación en trastornos del aprendizaje.

Ante estos escenarios existen especialistas en salud y educación como los Psicopedagogos, que dentro de sus tratamientos trabajan con el método Glifing, un método de entrenamiento de lectura que utiliza las TIC para la reeducación en trastornos del aprendizaje.

¿Cómo funciona el método Glifing?

El programa se basa en una serie de actividades lúdicas que promueven el rendimiento escolar de una forma divertida. El objetivo de este método es mejorar la habilidad lectora y así incrementar el rendimiento del niño potenciando toda su capacidad intelectual.

Durante las sesiones se tiene en cuenta la dimensión emocional del problema, puesto que son varios los factores que pueden influir en esta dificultad.

Beneficios del método Glifing

Con el método Glifing puedemos lograr…

  • Mayor fluidez aumentando la velocidad lectora: Una lectura lenta es un indicador de dificultad y no hay que restarle importancia. Cuando aumenta la fluidez, sabemos que estamos desbloqueando las dificultades y liberando la memoria, y otros procesos atencionales a favor de una mejor comprensión.
  • Menor franja de error aumentando la precisión: Entrenando la lectura con el método Glifing se cometen menos errores, hasta que acaban desapareciendo, y aumenta la velocidad de lectura sin perder precisión.
  • Más memoria y comprensión lectora: La velocidad y precisión liberan recursos cognitivos que permiten una mejor comprensión y un recuerdo más nítido de lo que leemos. Por lo cual tareas que involucren leer y estudiar serán más sencillas, rápidas y provechosas.

El método Glifing permite tanto detectar precozmente las dificultades de lectura, como establecer un seguimiento continuado de la evolución del usuario. Durante todo el proceso, la pauta de trabajo garantiza que el entrenamiento esté hecho a medida de las necesidades y del ritmo de cada niño o joven.

Es por eso que un aspecto importante que se mejora con el entrenamiento es la autoestima, porque aumenta la percepción de capacidad y de control del propio aprendizaje. Con ello mejora la actitud hacia la lectura y hacia las tareas escolares en general, teniendo un impacto directo en la seguridad, la confianza y el rendimiento académico del entrenado.

Desde el espacio de Psicopedagogía Salud y Educación Integral queremos ayudarte a que tus hijos disfruten de la etapa de aprendizaje a pesar de las dificultades que puedan ir surgiendo.

Por eso somos parte de los especialistas que trabajan con el método Glifing para ayudar a todos los niños que puedan estar atravesando dificultades en el aprendizaje como también los que quieran potenciar sus habilidades lectoras.

Nuestra misión es acompañar a niños y niñas en situación de riesgo, para que puedan desarrollar su potencial en el ámbito escolar, porque sabemos que esto tiene un impacto positivo en todas las áreas de su vida.

Método glifing en un minuto y medio

Fuentes: www.glifing.com

Article Categories:
Dificultades de Aprendizaje · Familia

Comments to El Método Glifing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.