Feb 6, 2017
2994 Visualizaciones
6 0

Videojuego para sensibilizar sobre TEA

Escrito por

El Viaje de Elisa es un videojuego que ayuda a comprender las características y necesidades de las personas con autismo, en especial con Síndrome de Asperger. A través de diversos juegos y con una épica historia de trasfondo, los jugadores tendrán que superar los retos a los que se enfrenta Elisa.

Elisa es una adolescente del planeta Lionov, a años luz del nuestro, que gracias a sus poderes de telepatía y a un increíble invento llamado el Camino de la Aurora, es capaz de proyectar su mente y materializarse en otras parte de la galaxia. En su búsqueda por encontrar ayuda para liberar a su planeta de unos terribles gobernantes que dominan su planeta, encuentra en la Tierra una persona con Síndrome de Asperger que le ayudará a salvar su mundo.

El juego viene acompañado de material didáctico que servirá de apoyo a docentes que quieran realizar actividades en clase, además de información general para entender mejor el Síndrome de Asperger.

Fuentes consultadas:

www.elviajedeelisa.es

Categorías:
Asperger · Autismo · Noticias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espere...

Subscríbete

¿Le gustaría ser notificado cuando un artículo nuevo es publicado? Ingrese su dirección de correo y nombre y se el primero en enterarte.