Feb 15, 2017
8482 Visualizaciones
7 0

Niños con TDAH: “Querido profesor”

Escrito por

“La mayoría de los niños con un TDAH son inteligentes, aunque su conducta, desempeño y rendimiento son incongruentes y/o inconstantes, con frecuencia los docentes creen que las dificultades del niño son debidos al no cumplimiento o a la haraganería” (A.D.D., Resource Center).

El presente video fue subido por Ernesto Com, publicado el 22/08/2016 y tomado del original de brainhighways.com, con subtítulos en español, para entender a las personas con TDAH.  Es el Salud y Educación Integral quien comparte, con fines únicamente educativos – informativos.

Se trata de un trastorno neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos. Es fundamental para el diagnóstico de TDAH evaluar que estos síntomas nucleares que hemos comentado (déficit de atención, hiperactividad e impulsividad) se presenten:

  1. Desde una edad temprana: antes de los 12 años.
  2. Con una intensidad y frecuencia superior a la normal para la edad y la etapa de desarrollo del niño.
  3. Deterioro significativo en el rendimiento del niño en dos o más de los ámbitos de su vida: escolar o laboral, familiar y social. 
  4. No ser causados por otro problema médico: ( tóxico, droga u otro problema psiquiátrico).

A pesar de que pueda existir sospecha clínica en niños de menos de 6 años, el diagnóstico de TDAH requiere haber superado esta edad. Además, es frecuente que el TDAH se reconozca en  niños cuando comienzan la educación primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales.

Fuentes:

TDAH. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. En el texto: (Tratamiento del trastorno por hiperactividad infantil, 2015) Bibliografía: Tratamiento del trastorno por hiperactividad infantil. (2015). TDAH. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.. [online] Available at: http://www.tdahytu.es [Accessed 17 May 2015].

Categorías:
TDAH · Videos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espere...

Subscríbete

¿Le gustaría ser notificado cuando un artículo nuevo es publicado? Ingrese su dirección de correo y nombre y se el primero en enterarte.