Sep 2, 2017
3076 Visualizaciones
2 0

Manual de atención para alumnos con síndrome de down

Escrito por

El presente manual se centra en la atención de alumnos con síndrome Down, quienes demandan una atención educativa especializada, con planes de actuación personalizados en las que el enriquecimiento cognitivo ocupa un papel importante.

Atención especializada que debe formar parte de una actuación educativa más amplia, entendida como un continuo sustentado en tres pilares principales: la detección de las necesidades educativas especiales lo más tempranamente posible, la valoración del grado de desarrollo real y potencial de sus capacidades, y la toma adecuada de decisiones para organizar la atención educativa según las necesidades, estableciéndose así la modalidad de escolarización oportuna y la determinación de los recursos más idóneos según el caso.

Se trata de englobar la respuesta dentro de una escuela inclusiva, en la que todos sean tenidos en cuenta, progresen y ayuden a progresar al resto.

 

Descarga Aquí

 

Fuentes Consultadas:

MANUAL DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO DERIVADAS DE SÍNDROME DOWN. EDITA: Junta de Andalucía Consejería de Educación Dirección General de Participación e Innovación Educativa AUTORES: Mª del Carmen Angulo Domínguez Antonio Gijón Sánchez Manuel Luna Reche Inmaculada Prieto Díaz

Categorías:
Material

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espere...

Subscríbete

¿Le gustaría ser notificado cuando un artículo nuevo es publicado? Ingrese su dirección de correo y nombre y se el primero en enterarte.