May 29, 2017
11807 Visualizaciones
5 1

Guía para alumnos con TEA

Escrito por

Dentro de la jornada escolar, hay momentos en los que no hay una estructura clara que establezca “qué debo hacer” o “cómo debo relacionarme con los demás”. Estas son situaciones en las que generalmente los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (en adelante TEA) suelen tener mayores dificultades.

El propósito de ésta guía es orientar a profesionales del ámbito educativo en los momentos de la jornada escolar, para que puedan ofrecer apoyos efectivos a sus alumnos con TEA.

Esta forma de intervenir en el recreo, potencia y ayuda a fortalecer las relaciones interpersonales dentro del aula, puesto que el resto de alumnos gracias a esta intervención comprenden a su compañero con TEA, sabiendo comunicarse y relacionarse con él y prestándole los apoyos necesarios cada vez de forma más espontánea en diversas situaciones y contextos.

Descarga aquí

Bibliografía Consultada:

Nielfa, Natalia de Francisco. (2016) Edit.  “Aprendo en el Recreo”. Una guía para desarrollar habilidades Sociales en alumnos con TEA en el entorno educativo”.Autismo. Sevilla.

Categorías:
Guías

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espere...

Subscríbete

¿Le gustaría ser notificado cuando un artículo nuevo es publicado? Ingrese su dirección de correo y nombre y se el primero en enterarte.