Abr 18, 2017
18180 Visualizaciones
7 2

apps para niños con autismo

Escrito por

Maizapps es un proyecto que nace con la intención de dar solución tecnológica al colectivo de personas con discapacidad cognitiva y su entorno. Desde 2010 el equipo detrás de MaizApps se ha comprometido con la causa desarrollando aplicaciones móviles para personas con autismo.

La primera app que crearon fue Ablah, basado en un sistema de comunicación por intercambio de imágenes conocido como PECS. Su función es simplificar al máximo el sistema de comunicación y aprendizaje por medio de imágenes y lograr una comunicación entre el usuario y entorno.

Su objetivo no sólo es mejorar la comunicación de niños autistas, sino incrementar la paciencia de los jóvenes con dificultades de atención. Con este último fin nació Manos Quietas, una app con la que los niños hiperactivos aprenden a mejorar su autocontrol y a permanecer quietos y atentos sin alterarse. Para ello, se facilita una serie de videos.

Realidad virtual para que los niños con autismo superen sus miedos

El proyecto pretende ayudar a los padres de niños autistas y terapeutas especializados a través de su plataforma “Míranos”. Una herramienta donde padres, profesores y especialistas pueden compartir datos útiles sobre el progreso que hagan los niños que padezcan de autismo u otras enfermedades o síndromes similares.

Lamentablemente las apps no son gratuitas. Sin embargo, el día del autismo todo el mundo puede descargarlas sin costo.

 

Fuentes consultadas:

Martín, A. (2017). TICbeat. [online] TICbeat. Available at: http://www.ticbeat.com [Accessed 5 Apr. 2017].

Fuente de image: El referente.es

Categorías:
Autismo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espere...

Subscríbete

¿Le gustaría ser notificado cuando un artículo nuevo es publicado? Ingrese su dirección de correo y nombre y se el primero en enterarte.