Mar 6, 2017
4545 Visualizaciones
6 0

APP para aprender a leer

Escrito por

La aplicaciónLeo con Grin” es una pantalla interactiva que engloba 30 lecciones con juegos para aprender a leer, comenzando por las vocales y siguiendo con el resto de letras del abecedario. Es una herramienta ideal para padres y profesores que buscan una forma divertida y práctica para ayudar a los niños en las primeras en la adquisición del lenguaje.

APRENDER A LEER: Todos los juegos cuentan con 2 niveles de dificultad, que puede cambiar en cualquier momento. El niño avanza a su propio ritmo, puede interrumpir el juego y volver en otro momento. A medida que resuelve los juegos consigue frutas.

  • El primer nivel está dirigido a niños desde 3-4 años. Los juegos se pueden resolver con la ayuda gráfica del enunciado.
  • En el segundo nivel hay que invitarlos a que lo resuelvan a medida que sean capaces de hacerlo, no hay ayuda visual, incluyen algunas sílabas inversas y palabras más largas.
Se sugiere que se adapte la dificultad a las habilidades del niño. En ningún caso presionar excesivamente a que completen el nivel o pasen al siguiente.
APRENDER A ESCRIBIR LETRAS: Desde la versión 2.0. la aplicación cuenta con un apartado para aprender a escribir las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas. Cada letra se practica en 5 modos distintos: trazado sin precisión (muy fácil), trazado, copiado con ayuda, copiado libre con fondo opcional y finalmente escribir libre. En los últimos modos aparece una paleta de herramientas como: color de la tinta, grosor del trazo, borrar completamente, borrar el último trazo, ver la animación de lo dibujado y ver el fondo. PRESENTAR PALABRAS: Delfín: presentación de la palabra y sus partes. PRACTICAR Y APRENDER A LEER SÍLABAS: Globos: identificación de la consonante que forma la sílaba.  Nubes: Encaje de la forma de cada una de las sílabas. Mariposas: identificación de sílabas. Cangrejos: formación de sílabas a partir de letras.

PRACTICAR Y APRENDER A LEER PALABRAS: Abejas: identificación la sílaba inicial de las palabras. Serpiente: formación de palabras a partir de sílabas. Monos: formación de palabras a partir de letras.  Loros: reconocimiento y lectura de palabras.

PRACTICAR LA LECTURA DE FRASES: Ratón: el orden de la frase y lectura de oraciones. Caracoles: formación de oraciones a partir de palabras.

JUEGOS CON SEGUIMIENTO DE PROGRESOS Y PREMIOS: Se sugiere crear una cuenta para beneficiarse del seguimiento en los progresos y poder crear hasta tres perfiles de niños diferentes (avatares). “Leo con Grin” hace un seguimiento y se pueden consultar los progresos para cada nivel así como los aciertos y errores y el porcentaje resuelto .

También incluye un seguimiento lúdico de cara a los pequeños. A medida que resuelven series de ejercicios, los niños consiguen premios en forma de frutas, que luego utilizarán en la nave de los alienígenas. Los premios son divertidos e incita al pequeño a volver a jugar y así mejorar su actuación.

HABILIDADES: ★ Memorización visual y auditiva ★ Identificación ★ Discriminación ★ Asociación ★ Comprensión ★ Lectoescritura.

Esta APP se puede descargar desde:

Para android: Leo con Grin (Android)

Para IOS: Leo con Grin (IOS)

Para PC ó Mac: Leo con Grin (PC o MAC)

 

Fuentes consultadas:

www.educapalnet.com

Categorías:
Material

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor espere...

Subscríbete

¿Le gustaría ser notificado cuando un artículo nuevo es publicado? Ingrese su dirección de correo y nombre y se el primero en enterarte.